Su interés por las relaciones institucionales le llevó a licenciarse en Ciencias Políticas, carrera de la que ahora es profesor titular en la UNED. Amable, cortés y contundente Nacho impresiona dulcemente. Su pasión por su trabajo se refleja en todo lo que hace, que es mucho desde su puesto de director de la sede madrileña del European Council on Foreign Relations.
El fantasma del rey Leopoldo fue uno de los libros que más le han marcado ya que se habla del problema del Congo. Esta obra logró que por primera vez la opinión pública tratara abiertamente de las atrocidades que se cometieron en ese país y del compromiso que Europa tiene con él, de todo lo que le debemos y de lo mucho que tiene que perdonarnos.
Nacho escribe todos los lunes una columna en el diario El País. Lo considera un reto y una oportunidad única, al igual que los fueron sus sucesivas estancias de un año en Dinamarca y en Bolivia porque pudo vivir en dos países completamente diferentes, dos extremos que han ampliado si cabe, su ya vasta visión de la vida.
Ignacio Torreblanca participará en Mesa redonda: Respuestas de la UE: ¿A la altura del desafío? el lunes 6 a las 16.30 h.
Irán: negocios con cultura
Hace 9 años